¿Está intentando solucionar el error de actualización de WordPress o el error de publicación en su sitio web?
A veces, al editar una publicación o una página, es posible que vea la actualización fallida o el error de publicación. Este error no da ninguna pista, lo que lo hace particularmente difícil para los principiantes.
En este artículo, le mostraremos cómo solucionar fácilmente el error de actualización de WordPress. También explicaremos qué causa este problema y cómo evitarlo en el futuro.
¿Qué causa el error de actualización o el error de publicación en WordPress?
La falta de comunicación con la API REST de WordPress provoca el error “Actualización fallida” o “Publicación fallida” en WordPress.
Básicamente, WordPress a veces usa un conjunto de API (métodos de programación) llamado ‘API REST’ para enviar y recibir solicitudes a la base de datos de WordPress.
Si no envía y recibe esas solicitudes, es posible que algunas partes de su sitio web de WordPress no funcionen. Esto incluye el editor de bloques de WordPress, que utiliza la API para enviar solicitudes de actualización y publicación a WordPress.
¿Por qué WordPress no puede utilizar la API REST?
Ahora puede que se pregunte que si no hice ningún cambio en mi sitio web, ¿por qué la API REST dejó de funcionar por sí sola?
Hay una serie de escenarios que pueden impedir que WordPress utilice la API REST. Por ejemplo, es posible que no esté conectado a Internet o haya perdido la conectividad.
Otras razones pueden ser un poco más complicadas. Por ejemplo, puede haber cambiado accidentalmente la URL del sitio, un complemento de WordPress puede estar causando el problema o un servicio de terceros puede estar bloqueando las llamadas a la API.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo solucionar y corregir el error de actualización de WordPress.
Paso 1. Verifique su conexión a Internet y la URL del sitio
La causa más común del error de actualización fallida en WordPress es perder la conexión WiFi. Si su computadora pierde la conexión a Internet mientras escribe una publicación de blog, WordPress no guardará sus cambios.
Asegúrese de estar conectado a Internet visitando otros sitios web en una nueva pestaña del navegador.
Si su Internet funciona bien, lo siguiente que debe verificar es la configuración de la URL de su sitio de WordPress.
Simplemente ve a Configuración »General página y asegúrese de que las opciones Dirección del sitio y Dirección de WordPress sean correctas. Para la mayoría de los sitios web, debe tener las mismas URL en ambos campos.
Si la configuración de la URL de su sitio es correcta y está conectado a Internet, puede continuar con la solución de problemas.
Paso 2. Verifique el estado de la API REST usando WordPress Site Health
WordPress viene con una herramienta de salud del sitio incorporada, que muestra información importante sobre la seguridad y el rendimiento de su sitio.
Simplemente ve al Herramientas »Estado del sitio página para ver el informe. Si la API REST no funciona, la verá en las mejoras recomendadas como ‘La API REST encontró un resultado inesperado’.
También puede mostrarle información de depuración que puede explicar lo que sucedió cuando WordPress realizó la llamada a la API REST. Estudiar esto puede darle alguna pista sobre qué complemento o servicio de terceros puede estar causando el problema.
Sin embargo, si no le da ninguna pista, puede pasar al siguiente paso.
Paso 3. Deshabilite todos sus complementos de WordPress
Si un complemento de WordPress está causando que la API REST se comporte mal, entonces la forma más fácil de averiguarlo es desactivando todos sus complementos de WordPress.
Puedes ir al Complementos »Complementos instalados página y marque la casilla para seleccionar todos los complementos. Después de eso, use el menú desplegable Acciones masivas para desactivar todos los complementos.
Después de eso, puede ir a la pantalla de edición de publicaciones e intentar actualizar. Si desaparece el error de actualización fallida, significa que uno de sus complementos estaba causando el problema.
Ahora puede comenzar a activar sus complementos de WordPress uno a la vez e intentar reproducir el error. Una vez que encuentre el complemento que causa el problema, puede buscar ayuda del autor del complemento o encontrar un complemento alternativo.
Por otro lado, si al deshabilitar todos los complementos de WordPress no desapareció el error, continúe con el siguiente paso.
Paso 4. Verifique el servicio de firewall del sitio web
Si está utilizando un servicio de firewall de un sitio web como Sucuri o Cloudflare, existe la posibilidad de que estos servicios bloqueen las solicitudes de la API REST.
Esto podría suceder si sus filtros de firewall consideran que su dirección IP es sospechosa. También pueden bloquear las solicitudes de API REST si su sitio web está bajo un ataque DDOS continuo.
Si está utilizando Cloudflare, puede desactivar temporalmente Cloudflare para ver si esto resuelve su problema.
Normalmente, encontrará la configuración de Cloudflare en la sección Dominios de su panel de alojamiento. Los usuarios de Bluehost pueden encontrar bajo Mis sitios »Administrar» Rendimiento pestaña.
Si está utilizando Sucuri, puede comunicarse con su equipo de soporte y ellos pueden incluir su dirección IP en la lista blanca o informarle qué está causando el problema.
Los complementos y los servicios de firewall son la causa más común del error de actualización fallida. Sin embargo, si sigue viendo el error, hay algunas cosas más que puede hacer.
Paso 5. Habilite y revise el registro de depuración de WordPress
WordPress viene con una función incorporada para mantener un registro de todos los errores de WordPress. No registra los errores de la API REST, pero lo ayudará a ver si hay otros problemas que puedan estar causando el error.
Simplemente agregue las siguientes líneas a su archivo wp-config.php.
// Change WP_DEBUG to true define( 'WP_DEBUG', true ); // Keep a log of WordPress errors define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
No olvide guardar los cambios y volver a cargar el archivo en su servidor. Ahora puede intentar publicar o actualizar una publicación en WordPress para reproducir el error.
Después de eso, puede conectarse a su cuenta de alojamiento de WordPress utilizando un cliente FTP e ir a la carpeta / wp-content /. Desde aquí, puede descargar el archivo debug.log a su computadora.
Puede abrir el archivo de depuración en un editor de texto sin formato como el Bloc de notas. Puede contener algunos errores, advertencias o avisos detectados por WordPress mientras trabajaba en su sitio o un usuario lo visitaba.
Si ve algo que lo dirige a un complemento o archivo de tema, entonces esto puede ser una pista útil. Luego, puede mencionar este error cuando solicite asistencia en los foros de WordPress.org o de su proveedor de alojamiento.
Paso 6. Cambie temporalmente al editor clásico de WordPress
Una solución temporal a este error es habilitar el editor clásico. Es el antiguo editor de WordPress que no depende de la API REST para actualizar y publicar contenido.
Puede habilitarlo simplemente instalando y activando el Editor clásico enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo habilitar el editor clásico en WordPress.
Tras la activación, simplemente puede editar la publicación en la que estaba trabajando. Podrá guardarlo y publicarlo sin ver la actualización fallida o el error de publicación fallida en WordPress.
Paso final: solicite asistencia
Si todo lo demás falla, es posible que deba solicitar ayuda. Puede comenzar comunicándose directamente con su proveedor de alojamiento. Tienen acceso a los registros del servidor y herramientas adicionales. También podría deberse a un servidor mal configurado o una falla al final.
También puede buscar ayuda en los foros de WordPress.org o Grupo de Facebook adrimadiseño donde otros expertos y usuarios pueden ayudarlo a corregir el error.
Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo solicitar correctamente el soporte de WordPress y obtenerlo.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar el error de actualización o publicación de WordPress. También puede marcar nuestra guía completa sobre los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos.
Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.