¿Se pregunta cómo actualizar sus antiguas publicaciones de blog con Gutenberg, el nuevo editor de bloques de WordPress? Si no se ha actualizado a WordPress 5.0, no está solo.
Muchos lectores están preocupados porque Gutenberg es una experiencia completamente nueva. La buena noticia es que sus artículos antiguos están seguros incluso después de actualizar a Gutenberg. En este artículo, le mostraremos cómo actualizar sus artículos antiguos con Gutenberg, el nuevo editor de bloques de WordPress.
También es posible que desee saber qué pasará con su contenido existente después de actualizar su blog a Gutenberg.
¿Cuál es la diferencia entre el editor clásico y el editor Gutenberg?
Antes de comenzar, analicemos primero las principales diferencias entre el antiguo editor clásico y el nuevo editor de Gutenberg.
El editor clásico era un editor de texto que se parecía mucho a Microsoft Word. Tenía un solo campo de edición con opciones de formato en la parte superior. Así es como se ve el Editor clásico:
Por otro lado, el nuevo editor de Gutenberg es un editor completamente basado en bloques. Agregará todo el contenido en forma de bloques. Así es como se ve el editor de bloques de Gutenberg:
Los bloques son elementos de contenido que están separados entre sí con su propio conjunto de opciones de formato. Hay bloques individuales para cada contenido, que incluyen:
- Texto normal o párrafo
- Imagen
- Botón
- Galería
- Lista
- Mesa
- Incrustaciones, etc.
Además, puede encontrar más bloques y widgets proporcionados por sus complementos y tema.
Para crear o editar una publicación en el nuevo editor de Gutenberg, deberá usar bloques. A continuación, le indicamos cómo actualizar sus publicaciones y páginas de blog antiguas con el editor de bloques Gutenberg.
Editando sus artículos antiguos de WordPress con Gutenberg
Si ha actualizado su blog de WordPress a 5.0 o la versión posterior, tendrá el nuevo editor de bloques de Gutenberg como editor predeterminado.
Lo bueno de Gutenberg es que no afecta a ninguno de tus contenidos antiguos y puedes editarlos fácilmente.
Para editar un artículo anterior, simplemente edítelo como lo haría normalmente en WordPress.
En la pantalla de edición de publicaciones, verá todo el contenido envuelto dentro de un solo Clásico cuadra.
La misma publicación se vería como la captura de pantalla a continuación en el antiguo editor clásico.
Como puede notar, el contenido es el mismo, sin embargo, la forma en que está organizado se ve ligeramente diferente.
Sí, ese es el único cambio que verá.
El nuevo editor de bloques de WordPress no hará ningún cambio en el contenido y seguirá teniendo el mismo aspecto en su sitio web.
Ahora, tiene dos opciones para editar sus publicaciones y páginas de blog antiguas:
-
- Continuar editando dentro del bloque Clásico
- Convierta su contenido antiguo en nuevos bloques de Gutenberg
La primera opción es continuar editando su artículo anterior dentro del bloque Clásico.
El bloque Classic le ofrece la misma interfaz de editor Classic con opciones de formato en la parte superior. Esto debería ser bastante sencillo.
La segunda opción es convertir su contenido antiguo en nuevos bloques de Gutenberg.
Puede hacer esto haciendo clic en la opción de menú de tres puntos en la esquina superior derecha del bloque Clásico.
En el menú desplegable, debe seleccionar Convertir a bloques opción.
¡Eso es!
Su contenido antiguo se convertirá automáticamente en bloques apropiados. El contenido dentro del bloque Classic se dividirá en varios bloques diferentes.
Ahora, puede editar su artículo anterior utilizando los nuevos bloques del editor de Gutenberg. Cada bloque es una entidad separada con sus propias opciones de formato, estilos y opciones de diseño.
Por ejemplo, en nuestra captura de pantalla anterior, hay un bloque de imagen y un bloque de párrafo.
Si desea realizar cambios en la apariencia de la imagen, simplemente puede hacer clic en la imagen para seleccionar el bloque y las opciones de edición aparecerán en la parte superior.
También verá más opciones en el Cuadra pestaña en la columna derecha de la pantalla.
Puede realinear la imagen, hacerla de ancho completo, agregar texto alternativo, cambiar las dimensiones de la imagen, agregar un enlace y más.
Siguiendo el mismo proceso, puede editar todos los bloques y hacer que su artículo se vea visualmente impresionante.
Una vez que haya terminado de realizar todas las ediciones necesarias, simplemente haga clic en el Actualizar en la parte superior derecha de la pantalla para guardar los cambios.
Nota: Aunque Gutenberg funciona bien con la mayoría de los temas y complementos, es posible que algunos aún no sean compatibles con Gutenberg. Es mejor probar su tema y complementos para la compatibilidad con Gutenberg antes de cambiar a él.
El nuevo editor de WordPress Gutenberg ofrece una forma fácil y flexible de crear contenido en WordPress. Sin embargo, si aún no está listo para usarlo, puede desactivar Gutenberg y seguir usando el editor clásico.
Puede seguir usando el editor clásico hasta 2022, que debería ser tiempo suficiente para familiarizarse con el nuevo editor de bloques de WordPress. Tenemos un tutorial completo de Gutenberg Block Editor para principiantes que debe consultar.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a actualizar sus artículos antiguos con Gutenberg Block Editor. Es posible que también desee ver nuestra lista de los complementos de WordPress imprescindibles para sitios web profesionales.
Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.