Cómo restablecer la contraseña de administrador de WordPress en Localhost

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo restablecer la contraseña de administrador de WordPress en localhost. Si está ejecutando WordPress en localhost y olvida su contraseña, no puede restablecerla por correo electrónico. En este artículo, le mostraremos cómo restablecer la contraseña de administrador de WordPress en localhost.

¿Por qué el restablecimiento de contraseña no funciona en Localhost?

El término localhost se utiliza para describir un servidor local que no está disponible para el público en general. Por ejemplo: su computadora personal.

Muchos usuarios de WordPress instalan WordPress en localhost (en su computadora) para probar cambios, diseñar sitios web, probar nuevos complementos e incluso aprender WordPress.

Si no lo ha probado, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar WordPress en su computadora con Windows usando WAMP.

Los usuarios de Mac pueden seguir las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo instalar WordPress localmente en Mac usando MAMP.

Ahora, aquí está el problema que pueden encontrar algunos principiantes.

Si olvida su contraseña de administrador de WordPress mientras trabaja en localhost, NO podrá restablecerla usando la opción normal de restablecimiento de contraseña en WordPress.

La opción de restablecimiento de contraseña le envía por correo electrónico un enlace para restablecer su contraseña de WordPress. Para enviar correos electrónicos, su servidor debe habilitar la función de correo.

Esta función está desactivada de forma predeterminada en los servidores locales, lo que significa que WordPress no podrá enviar el correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

Pero no se preocupe, hay una manera de restablecer su contraseña de WordPress en localhost.

¿Listo? Empecemos.

Tutorial en video

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Restablecer la contraseña de administrador de WordPress en Localhost

Usaremos phpMyAdmin para restablecer la contraseña en localhost. Simplemente visite el panel de control de phpMyAdmin escribiendo esta URL en la barra de direcciones de su navegador:

http://localhost/phpmyadmin/

Se le pedirá que proporcione su nombre de usuario y contraseña de MySQL. Normalmente, el nombre de usuario es root sin contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión, debe seleccionar su base de datos de WordPress.

Seleccionar base de datos

Una vez que seleccione su base de datos, verá una lista de tablas en su base de datos de WordPress. Continúe y haga clic en el enlace de exploración junto a la tabla de usuarios de WordPress.

Tabla de usuarios en la base de datos de WordPress

Ahora verá la lista de entradas en su tabla de usuarios. El número de filas depende de cuántos usuarios estén registrados en su sitio de WordPress.

A continuación, debe hacer clic en el enlace Editar junto al nombre de usuario del usuario administrador.

Navegar por la tabla de usuarios en WordPress DB

Esto abrirá un formulario donde puede editar la información almacenada en la base de datos de WordPress para ese usuario.

Cambio de contraseña de usuario

Desplácese hacia abajo hasta contraseña de usuario campo y escriba una nueva contraseña en la columna ‘valor’. Después de eso, debes seleccionar MD5 en la columna ‘función’.

No olvide hacer clic en el Ir en la parte inferior para guardar los cambios.

Eso es todo, ahora puede iniciar sesión en su sitio de WordPress en localhost con la nueva contraseña.

Si por alguna razón tiene dificultades para seguir el método phpMyAdmin, consulte nuestra guía sobre cómo crear un usuario administrador de WordPress utilizando su archivo functions.php. Simplemente abra el archivo functions.php de su tema y pegue el código en el artículo anterior, y estará listo para comenzar.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo restablecer la contraseña de administrador de WordPress en localhost. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo mover WordPress del servidor local al sitio en vivo.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario