Cómo mostrar enlaces de navegación BreadCrumb en WordPress

¿Desea mostrar enlaces de navegación de ruta de navegación en su sitio de WordPress?

La navegación de ruta de navegación le dice a los usuarios dónde se encuentran en un sitio web en relación con la página de inicio. Esta ruta de navegación también se muestra en los resultados de búsqueda, lo que hace que su sitio web se destaque.

En este artículo, le mostraremos cómo mostrar enlaces de navegación de ruta de navegación en WordPress.

¿Qué es la navegación de ruta de navegación y por qué la necesita?

La navegación de ruta de navegación es un término que se utiliza para describir un menú de navegación jerárquico presentado como un rastro de enlaces. A menudo se utiliza como navegación secundaria que permite a los usuarios subir en la jerarquía de páginas del sitio web.

Breadcrumbs que se muestran en el sitio web de WPBeginner

Los enlaces de navegación de ruta de navegación son diferentes al sistema de menú de navegación predeterminado en WordPress.

El propósito de la navegación de ruta de navegación es ayudar a los usuarios a navegar por su sitio web. También ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura y jerarquía de los enlaces en una página web.

Si sus rutas de navegación están configuradas de la manera correcta, los motores de búsqueda como Google las mostrarán junto con el título de la página en los resultados de búsqueda. Esto le da a su sitio web más visibilidad en los resultados de búsqueda y aumenta su tasa de clics.

Navegación de ruta de navegación en los resultados de búsqueda

Los métodos de esta guía le ayudarán a configurar las rutas de navegación correctamente mediante el marcado de esquema. Schema es un código de marcado inteligente que ayuda a Google a identificar sus rutas de navegación para que se muestren en los resultados de búsqueda.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a cómo agregar enlaces de navegación de ruta de navegación en WordPress. Le mostraremos dos métodos y podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Método 1. Agregar navegación de ruta de navegación en WordPress usando todo en uno SEO (recomendado)

Este método es más fácil y recomendado para todos los usuarios de WordPress.

Para este método, usaremos Todo en uno SEO para WordPress que es el mejor plugin de SEO para WordPress del mercado. Le ayuda a mejorar fácilmente su SEO de WordPress sin ninguna habilidad técnica. También viene con una función de migas de pan fácil de usar.

Nota: También hay un versión gratuita de All in One SEO disponible con funciones limitadas, que incluyen migas de pan.

Tras la activación, se le dirigirá al asistente de configuración del complemento. Puede seguir las instrucciones en pantalla para configurar el complemento.

Asistente de SEO todo en uno

¿Necesitas ayuda con la configuración? Vea nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar y configurar All in One SEO.

A continuación, debe visitar el Todo en uno SEO »Configuración general y cambie a la pestaña Breadcrumbs.

Habilitar la visualización de migas de pan en All in One SEO

Ahora All in One SEO agrega automáticamente el marcado del esquema de migas de pan al código de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo.

Sin embargo, si también desea mostrar enlaces de navegación de ruta de navegación en su sitio web, debe activar la opción ‘Habilitar ruta de navegación’. Cambiar la palanca le permite ver las diferentes configuraciones de visualización de ruta de navegación que puede usar en su sitio web.

Opciones de visualización de migas de pan

Hay cuatro formas que puede utilizar para mostrar la ruta de navegación en su sitio web de WordPress.

1. Agregar navegación de ruta de navegación usando el código corto

El método de código abreviado es fácil y le permite mostrar enlaces de navegación de ruta de navegación en sus publicaciones y páginas de WordPress, o en las páginas de productos de su tienda en línea.

Simplemente edite la publicación, la página o el producto y agregue el siguiente código abreviado donde desea mostrar la ruta de navegación de ruta de navegación.

[aioseo_breadcrumbs]

Si está utilizando el editor de bloques predeterminado, el shortcode se convertirá automáticamente en el bloque de shortcode.

Código corto de navegación de ruta de navegación AIOSEO

Ahora puede guardar su publicación o página y obtener una vista previa para ver el menú de navegación de ruta de navegación en acción. Así es como se veía en nuestro sitio de prueba.

Menú de navegación de ruta de navegación AIOSEO

2. Agregar navegación de ruta de navegación mediante el bloque Gutenberg

Ahora, si no desea utilizar la opción de código abreviado, o no recuerda el código abreviado, puede mostrar la navegación de ruta de navegación utilizando el bloque ‘AIOSEO – Breadcrumbs’.

Simplemente edite la publicación o página donde desea mostrar la navegación de ruta de navegación y agregue el bloque AIOSEO – Breadcrumbs.

Adición del bloque de migas de pan AIOSEO

El complemento luego cargará una vista previa en vivo de los enlaces de navegación de su ruta de navegación y la mostrará en el área de contenido.

Vista previa del bloque de ruta de navegación

No olvide actualizar o publicar sus cambios.

3. Agregar navegación de ruta de navegación mediante un widget

Los dos métodos anteriores requieren que agregue un código corto o un bloque en cada publicación o página donde desea mostrar los enlaces de navegación de ruta de navegación.

¿Qué pasa si quisiera mostrar rutas de navegación automáticamente para cada publicación o página?

El widget AIOSEO Breadcrumbs le permite hacerlo fácilmente. Simplemente ve al Apariencia »Widgets y agregue el widget ‘AIOSEO – Breadcrumbs’ a la barra lateral.

Widget de migas de pan de AIOSEO

Puede proporcionar un título para el widget o dejarlo en blanco si lo prefiere. No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar su configuración.

Ahora puede visitar su sitio web y verá el menú de navegación de ruta de navegación en todas las publicaciones y páginas.

Navegación de migas de pan en el widget de la barra lateral

4. Agregar navegación de ruta de navegación mediante código

Este método le permite mostrar los enlaces de navegación de rutas de navegación exactamente donde los desea. Sin embargo, requiere que agregue código a sus archivos de tema de WordPress.

Si no ha hecho esto antes, no olvide leer nuestro artículo sobre cómo agregar fragmentos de código en WordPress.

Primero, debe decidir dónde desea mostrar los enlaces de ruta de navegación. El lugar más común para mostrar enlaces de ruta de navegación es debajo de la publicación individual, la página o el título del producto.

Los temas de WordPress usan archivos de plantilla para mostrar diferentes secciones de su sitio web. Por ejemplo, muchos temas usarían un archivo llamado content-single.php ubicado dentro de la carpeta template-parts de su tema.

Consulte nuestra hoja de trucos para encontrar qué archivos editar en un tema de WordPress.

Después de eso, necesita editar su archivo de tema usando un cliente FTP. Consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos en WordPress para obtener instrucciones. Luego, coloque el siguiente código donde desea mostrar los enlaces de navegación de ruta de navegación.

<?php if( function_exists( 'aioseo_breadcrumbs' ) ) aioseo_breadcrumbs(); ?>

No olvide guardar los cambios y volver a cargar el archivo en su sitio web.

Ahora puede visitar su sitio web para ver los enlaces de ruta de navegación en acción.

Vista previa de los enlaces de navegación de las migas de pan

Cambiar cómo se muestran los enlaces de ruta de navegación en AIOSEO

Ahora, de forma predeterminada, All in One SEO utiliza una plantilla para mostrar los enlaces de navegación de su ruta de navegación. Contiene un enlace a su página principal, categoría o página principal, y el título de la publicación o la página separados por ».

Puede cambiar eso visitando el Todo en uno SEO »Configuración general y desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración de ruta de navegación.

Configuración de migas de pan

Desde aquí, puede cambiar el separador, mostrar u ocultar el enlace de inicio, agregar un prefijo y más.

Una vez que haya terminado, no olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Método 2. Agregar navegación de ruta de navegación con Breadcrumb NavXT

Este método se puede utilizar con cualquier otro complemento SEO de WordPress. Es fácil de usar si tiene un tema compatible, pero si no lo tiene, deberá editar los archivos de su tema para mostrar los enlaces de navegación de ruta de navegación.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Breadcrumb NavXT enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe visitar el Configuración »Breadcrumb NavXT página para configurar los ajustes del complemento.

Página de configuración para el complemento Breadcrumb NavXT

La configuración predeterminada debería funcionar para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, puede personalizar la configuración según sea necesario.

La página de configuración está dividida en diferentes secciones. En la pestaña de configuración general, puede cambiar el estilo y la configuración de sus migas de pan.

También notará que estas plantillas de enlaces utilizan el marcado de Schema.org en la etiqueta del enlace.

La pestaña de tipos de publicaciones en la configuración del complemento le permite configurar enlaces de ruta de navegación para publicaciones, páginas y cualquier tipo de publicación personalizada.

Puede elegir cómo desea mostrar su jerarquía de publicaciones. De forma predeterminada, el complemento utilizará Título del sitio> Categoría> Título de la publicación. Puede reemplazar categorías con etiquetas, fechas o publicación principal y cambiar el separador.

Las pestañas de taxonomías y autores tienen plantillas similares para los enlaces de navegación de ruta de navegación.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar sus cambios.

Mostrando Breadcrumb NavXT en su sitio web

Breadcrumb NavXT ofrece varias formas de mostrar enlaces de navegación de breadcrumb en su sitio web.

1. Mostrar navegación de ruta de navegación con compatibilidad con temas

Algunos de los temas de WordPress más populares vienen con una opción incorporada para mostrar la navegación de ruta de navegación al elegir Breadcrumb NavXT o su complemento de WordPress SEO como fuente.

Por ejemplo, si está utilizando Astra, puede ir a Apariencia »Personalizar página y haga clic en el menú Breadcrumbs.

A partir de ahí, elegirá dónde desea que se muestren sus migas de pan en el Posición desplegable.

En el Fuente de migas de pan, deberá elegir ‘Breadcrumb NavXT’.

Agregar migas de pan con el personalizador de temas

Si está viendo una sola publicación o página, verá una vista previa en vivo de sus enlaces de navegación de ruta de navegación.

No olvide hacer clic en el botón Publicar para guardar sus cambios.

2. Agregar navegación de rutas de navegación mediante un widget

El complemento también proporciona un widget que puede usar para mostrar la navegación de ruta de navegación en la barra lateral o en cualquier área lista para widgets.

Primero, ve al Apariencia »Widgets y agregue el widget Breadcrumb NavXT a su barra lateral.

Configuración del widget Breadcrumb NavXT

La configuración predeterminada del widget funcionaría para la mayoría de los sitios web, pero puede cambiarla si es necesario. Por ejemplo, es posible que desee ocultar el rastro en la página principal.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el widget en acción.

Enlaces de ruta de navegación en la barra lateral

3. Agregar navegación de ruta de navegación mediante código

El complemento también ofrece un método de código para mostrar enlaces de navegación de ruta de navegación para usuarios avanzados.

Primero debe conectarse a su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP. Después de eso, navegue a su carpeta de temas de WordPress actual ubicada dentro del directorio / wp-content / themes /.

Los temas de WordPress usan archivos de plantilla para mostrar diferentes secciones de su sitio web. Por ejemplo, muchos temas usarían un archivo llamado content-single.php ubicado dentro de la carpeta template-parts de su tema.

Consulte nuestra hoja de trucos para encontrar qué archivos editar en un tema de WordPress.

Abra el archivo de plantilla para editarlo y luego coloque el siguiente código donde desea mostrar el rastro de migas de pan:

<?php if( function_exists( 'bcn_display' ) ) bcn_display(); ?>

No olvide guardar los cambios y volver a cargar el archivo en su sitio web.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el rastro de enlaces de ruta de navegación en acción.

Vista previa de navegación de ruta de navegación

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a mostrar enlaces de navegación de ruta de navegación en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo generar más tráfico en su sitio de WordPress, o nuestro escaparate de los mejores registradores de nombres de dominio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario