Cómo configurar la copia de seguridad automática de WordPress con CodeGuard

¿Quieres crear una máquina del tiempo para tu sitio web? Tener una copia de seguridad automática en la nube de su sitio de WordPress es el primer paso para proteger su sitio web porque le brinda la opción de revertir los cambios en caso de que algo salga mal. En este artículo, le mostraremos cómo configurar una copia de seguridad automática de WordPress con CodeGuard junto con compartir nuestra revisión honesta de CodeGuard, para que pueda tomar una decisión informada.

¿Qué es CodeGuard?

CodeGuard es un servicio de respaldo de sitios web que puede respaldar automáticamente su sitio de WordPress y guardarlo en la nube. También le permite realizar un seguimiento diario de sus cambios.

Hay muchos complementos de respaldo de WordPress disponibles, y hemos creado una lista de los mejores complementos de respaldo de WordPress.

Sin embargo, usar un complemento significa que tendrá que mantenerlo actualizado y, en la mayoría de los casos, las copias de seguridad no se almacenan correctamente en una ubicación externa.

Si administra sitios web de clientes, administrar todas las copias de seguridad por separado es bastante difícil. Sin mencionar que los clientes pueden desactivar accidentalmente las copias de seguridad.

CodeGuard es un servicio de respaldo de pago que funciona en todas las plataformas de sitios web, incluido WordPress. Sus planes mensuales comienzan desde $ 5 / mes para 1 sitio y bases de datos ilimitadas con hasta 5GB de almacenamiento. También ofrecen una prueba gratuita de 14 días en todos sus planes.

Decidimos probar CodeGuard porque hace una afirmación audaz de ser “una máquina del tiempo para su sitio web”. En esta revisión de CodeGuard, pondremos a prueba esa afirmación.

Comencemos con la configuración de copias de seguridad de WordPress a través de CodeGuard.

Tutorial en video

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Configuración de la copia de seguridad de WordPress en CodeGuard

Lo primero que debe hacer es visitar el sitio web de CodeGuard y hacer clic en el botón Iniciar su prueba gratuita.

Inicie su prueba gratuita haciendo clic en el botón de registro

Esto lo llevará al formulario de registro. Rellénelo y haga clic en el botón “Iniciar mi prueba gratuita”. Se le pedirá que ingrese una contraseña para su cuenta.

Es esencial que use una contraseña segura (consulte la guía de cómo administrar las contraseñas para los usuarios de WordPress) y luego haga clic en el botón del siguiente paso.

Ingrese la contraseña para su cuenta

Esto lo llevará a la página de agregar sitio web. Primero debe ingresar la URL de su sitio web y luego proporcionar su información de FTP.

Agregar la información FTP o SFTP de su sitio web

Si no conoce su nombre de usuario o contraseña de FTP, comuníquese con su proveedor de alojamiento de WordPress. También puede encontrar esta información en el correo electrónico que le envió su proveedor de alojamiento de WordPress cuando se registró. Alternativamente, también puede ubicar esta información usando cPanel haciendo clic en FTP o administrador de FTP.

Después de ingresar su información FTP / SFTP, haga clic en el botón de prueba de conexión. CodeGuard mostrará un mensaje de éxito. Ahora puede hacer clic en el botón Conectar su sitio web.

Conectar sitio web

CodeGuard se conectará a su sitio web y le mostrará todos los archivos almacenados en su servidor.

Deberá seleccionar la carpeta que contiene todos sus archivos de WordPress y luego hacer clic en el botón ‘seleccionar directorio raíz’ para continuar.

Seleccionar directorio raíz

Ahora desplácese un poco hacia abajo y verá la sección ‘Seleccionar contenido del sitio web’. Debe seleccionar todos sus archivos y carpetas.

Simplemente haga clic en la carpeta superior y todos los archivos dentro de ella se seleccionarán automáticamente. A continuación, haga clic en el botón comenzar la primera copia de seguridad para continuar.

Seleccionar el contenido del sitio web

Verá un mensaje de éxito. CodeGuard comenzará a descargar automáticamente sus archivos de WordPress a sus servidores en la nube en segundo plano.

Se le pedirá que agregue su base de datos de WordPress para hacer una copia de seguridad.

Archivos agregados correctamente

El siguiente paso es conectar su base de datos y para ello necesitará la siguiente información.

  • El nombre de host o la dirección IP de su base de datos
  • Nombre de usuario de MySQL
  • Contraseña de usuario de MySQL

Puede encontrar esta información en el archivo wp-config.php de su sitio web de WordPress. Alternativamente, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web para proporcionarle esta información.

Si se conecta a su host utilizando localhost como su nombre de host, deberá ingresar su nombre de dominio como el nombre de host.

Por otro lado, si usa un nombre de host como mysql.example.com, tendrá que ingresarlo o agregar la dirección IP de su servidor MySQL.

Agregar base de datos

Ingrese la información de conexión de su base de datos. Antes de hacer clic en el botón del siguiente paso, deberá copiar las direcciones IP que se muestran en el cuadro Consejos útiles a la derecha.

Su proveedor de alojamiento web no permitirá que una IP externa se conecte a su base de datos a menos que usted le permita explícitamente el acceso. Para hacer eso, necesita incluir estas direcciones IP en la lista blanca.

Simplemente inicie sesión en su cuenta de cPanel y haga clic en el icono de Remote MySQL.

MySQL remoto en cPanel

Copie y pegue una dirección IP y luego haga clic en el botón Agregar host. Repita para todas las direcciones IP proporcionadas por CodeGuard.

Una vez que haya terminado, vuelva a la pantalla de agregar base de datos de CodeGuard y haga clic en el botón del siguiente paso.

CodeGuard se conectará a su base de datos ahora. Si tiene más de una base de datos, le pedirá que seleccione una. Elija su base de datos de WordPress y haga clic en el botón Agregar base de datos.

CodeGuard ahora comenzará a respaldar su base de datos en sus servidores en la nube. Al finalizar, mostrará su base de datos y algunas estadísticas básicas de WordPress.

Base de datos respaldada

Eso es todo lo que ha hecho con éxito una copia de seguridad de su sitio y base de datos de WordPress en los servidores en la nube de CodeGuard.

Cómo restaurar el sitio y la base de datos a partir de copias de seguridad de CodeGuard

Como propietario de un sitio web, debe asegurarse de que la solución de copia de seguridad que está utilizando para su sitio sea fácil de restaurar. CodeGuard ofrece opciones de restauración automática que le permiten restaurar sus archivos y base de datos de WordPress con un solo clic.

Restauración del sitio a partir de copias de seguridad en CodeGuard

También puede descargar sus copias de seguridad a su propia computadora para realizar una recuperación manual.

Revisión de CodeGuard

CodeGuard realmente está a la altura de la afirmación de ser una máquina del tiempo para su sitio web. Con el método FTP / MySQL, puede hacer una copia de seguridad de casi cualquier sitio web, incluido WordPress y sus otros sitios.

Siempre recomendamos almacenar sus copias de seguridad en servidores en la nube de terceros, lo que hace de CodeGuard una solución de copia de seguridad ideal para cualquiera que esté comenzando.

Si bien tener copias de seguridad es una opción, le recomendamos encarecidamente que tenga una o no. Hemos tenido demasiados usuarios cuyos sitios fueron pirateados y no tenían respaldo (lo que significa literalmente perder años de contenido).

Las copias de seguridad periódicas del sitio son la mejor póliza de seguro que puede adquirir para su negocio basado en la web.

Recomendamos encarecidamente que utilice una solución de copia de seguridad de WordPress, y CodeGuard definitivamente se encuentra entre los primeros de nuestra lista.

Vea la lista completa de nuestros complementos de respaldo de WordPress recomendados.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar copias de seguridad automáticas de WordPress con CodeGuard y que haya encontrado útil nuestra revisión de CodeGuard. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre 11 cosas que debe hacer antes de lanzar un sitio de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario