Cómo recibir correos electrónicos de WordPress de Localhost

¿Necesita enviar correos electrónicos desde una instalación de WordPress en localhost?

Ejecutar WordPress desde localhost en su propia computadora es conveniente al desarrollar o probar un nuevo sitio, complemento o tema. Sin embargo, configurar el correo electrónico de WordPress en localhost es complicado porque su sitio está fuera de línea y, por lo tanto, el correo electrónico no está habilitado de manera predeterminada.

En este artículo, le mostraremos cómo recibir correos electrónicos de WordPress desde localhost.

¿Por qué ejecutar WordPress en Localhost?

Antes de realizar cambios importantes en su sitio web de WordPress, es una buena idea probar primero esos cambios en un sitio diferente que no sea visible para sus usuarios.

Un sitio de prueba es un clon de su sitio web en vivo que se utiliza para probar los cambios antes de ponerlos en marcha. Los sitios de prueba lo ayudan a detectar errores, para que no termine rompiendo su sitio web en vivo.

Muchos usuarios instalan sus sitios de prueba de WordPress localmente en sus computadoras Windows o Mac. Una vez que se ha probado el sitio, simplemente cargan esos cambios desde localhost al servidor en vivo.

Sin embargo, configurar el correo electrónico en una instalación local de WordPress puede ser complicado, y es posible que vea el mensaje de error “No se pudo crear una instancia de la función de correo” cuando WordPress intenta enviar un correo electrónico. Esto se debe a que el correo electrónico no está habilitado en las pilas de servidores WAMP y MAMP de forma predeterminada.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo recibir correos electrónicos de WordPress desde localhost.

Cómo recibir correos electrónicos de WordPress de Localhost

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar WP Correo SMTP complemento en la instalación de WordPress en su servidor local. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

WP Mail SMTP se hará cargo de la función de envío de correo electrónico predeterminada en WordPress para que sus correos electrónicos se enruten a través de un proveedor SMTP. Esto significa que recibirá notificaciones por correo electrónico de su sitio de prueba, incluso si no está activo en Internet.

Configuración de WP Mail SMTP

Una vez que se activa el complemento, el Asistente de configuración de WP Mail SMTP se iniciará automáticamente.

El asistente de configuración de WP Mail SMTP se iniciará automáticamente

Lo primero que debe hacer es elegir un proveedor de servicios SMTP.

Puede ver nuestra guía sobre los mejores proveedores de servicios SMTP con alta capacidad de entrega de correo electrónico para obtener ayuda para elegir un proveedor. Si no está seguro, Sendinblue es una buena opción para la mayoría de los sitios de WordPress.

Seleccione un proveedor de servicios SMTP

Continúe siguiendo el asistente SMTP de WP Mail paso a paso. Si necesita ayuda, puede seguir nuestras guías sobre cómo configurar WP Mail SMTP con Sendinblue, Gmail, Microsoft Outlook o Amazon SES.

Nota: si desea utilizar Amazon SES, Microsoft Outlook o Soho Mail como su servicio de envío de correo SMTP, deberá adquirir un Licencia WP Mail SMTP Pro.

Durante la configuración, la capacidad de entrega de correo electrónico y el seguimiento de errores se habilitarán automáticamente. usuarios de la Versión Pro también puede activar el registro de correo electrónico y administrar las notificaciones predeterminadas.

Estas funciones reducen el riesgo de que los correos electrónicos fallen

Envío de un correo electrónico de prueba

Una vez que haya terminado de configurar WP Mail SMTP, puede enviar un correo electrónico de prueba para asegurarse de que el complemento esté configurado correctamente.

Para hacer eso, debes dirigirte a WP Mail SMTP » Herramientas en su menú de administración, donde verá la página ‘Prueba de correo electrónico’. De forma predeterminada, el correo electrónico de prueba se enviará a la dirección de correo electrónico del administrador de su sitio, pero puede cambiar esto escribiendo una dirección de correo electrónico diferente en el campo “Enviar a”.

Vaya a WP Mail SMTP » Herramientas

Le recomendamos que mantenga la configuración ‘HTML’ en la posición ‘Activado’ y luego simplemente haga clic en el botón ‘Enviar correo electrónico’. WordPress intentará enviar un correo electrónico de prueba a la dirección que ingresó.

Si hay problemas con la configuración de su correo electrónico, verá un mensaje que describe el problema, junto con algunos pasos que puede seguir para resolverlo.

Notificación de falla de SMTP de WP Mail

Después de seguir los pasos para solucionar los problemas, debe enviar otro correo electrónico de prueba para confirmar que su correo electrónico de WordPress ahora está funcionando.

Si su configuración de correo SMTP de WP es correcta, entonces debería encontrar un correo electrónico en su bandeja de entrada.

Faltarán imágenes en los correos electrónicos enviados desde Localhost

Notará que el correo electrónico de prueba tiene imágenes rotas, y esto es completamente normal cuando se envían correos electrónicos desde localhost. Esto se debe a que las imágenes normalmente se cargan desde Internet, pero su sitio web localhost no está en línea.

Incluso si el correo electrónico de prueba fue exitoso, es posible que WP Mail SMTP haya detectado un problema con sus registros DMARC, DKIM o SPF que puede generar problemas de capacidad de entrega. Verá enlaces a guías paso a paso que lo ayudarán a configurar sus registros DNS correctamente.

Notificación de verificación de dominio SMTP de WP Mail

Puede obtener más información en la guía sobre cómo enviar un correo electrónico de prueba desde WordPress.

Una vez que haya terminado de solucionar los problemas, debe enviar otro correo electrónico de prueba para asegurarse de que todo funciona correctamente ahora.

Deshabilitar las notificaciones de correo electrónico de WordPress – Usuarios profesionales

Ahora comenzará a recibir correos electrónicos de WordPress de localhost. Esto incluirá correos electrónicos de notificación sobre actualizaciones de complementos, actualizaciones de temas y actualizaciones principales. También recibirá correos electrónicos sobre cambios en el administrador del sitio, restablecimientos de contraseña, registros de nuevos usuarios y más.

Puede sentir que está recibiendo demasiados correos electrónicos. O quizás desee deshabilitar ciertas notificaciones por correo electrónico mientras desarrolla y prueba su sitio web.

WP Correo SMTP Pro los usuarios pueden controlar qué correos electrónicos envía localhost. Tienes que dirigirte a WP Mail SMTP » Configuración. Una vez allí, debe hacer clic en la pestaña ‘Controles de correo electrónico’ en la parte superior de la página. Aquí puede deshabilitar cualquier correo electrónico que no desee recibir.

Los usuarios profesionales pueden controlar qué correos electrónicos envía Localhost

Por ejemplo, si no desea recibir correos electrónicos sobre comentarios en espera de moderación, simplemente cambie la configuración a la posición de apagado.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a aprender cómo recibir correos electrónicos de WordPress desde localhost. Es posible que también desee aprender cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito o consultar nuestra lista de errores comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario