Cómo programar publicaciones masivas en WordPress (paso a paso)

¿Quieres programar publicaciones masivas en WordPress?

WordPress viene con todo lo que necesita para programar publicaciones, pero ¿qué sucede si desea programar rápidamente varios borradores a la vez? La programación masiva es útil cuando tiene muchos artículos diferentes esperando ser publicados.

En este artículo, le mostraremos cómo programar publicaciones masivas en WordPress, utilizando un complemento gratuito.

¿Cuándo necesita programar publicaciones masivas de WordPress?

Si usted es el único autor que crea y administra el contenido de su blog, puede programar fácilmente las publicaciones de su blog utilizando la función de programación de publicaciones predeterminada en WordPress.

Para programar una publicación, simplemente seleccione la pestaña Publicar en la barra lateral derecha. Luego, haga clic en el campo Publicar. Esto abre un calendario donde puede programar esta publicación.

Función de programación integrada de WordPress

Incluso puedes ver todas tus publicaciones programadas en el panel de control de WordPress.

Para hacer esto, vaya a Publicaciones » Todas las publicaciones. A continuación, puede hacer clic en la pestaña Programado. Esto muestra una lista de todas sus próximas publicaciones, con sus fechas de publicación programadas.

La pestaña Programado, en el panel de control de WordPress.

Sin embargo, si necesita programar varias publicaciones, puede llevar un poco de tiempo.

Con la función de programación de WordPress incorporada, debe abrir cada publicación individualmente y luego elegir la fecha y la hora de publicación.

Al agregar una función de programación masiva a WordPress, puede programar rápida y fácilmente muchas publicaciones a la vez. Esto le deja más tiempo para dedicarlo a aumentar el tráfico y hacer crecer su blog de WordPress.

También es posible que desee una función de programación masiva si tiene un blog de varios autores. Cuando trabajas con muchos escritores diferentes, un cronograma claro puede mantener a todos al día.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo programar fácilmente publicaciones masivas en WordPress.

Programación masiva de publicaciones de WordPress (guía paso a paso)

La forma más fácil de programar publicaciones masivas en WordPress es usando el Calendario Editorial enchufar. Es un complemento gratuito de WordPress que le permite crear un horario simplemente arrastrando y soltando.

Este complemento agrega una vista de calendario donde puede ver todas sus publicaciones programadas y crear su calendario de contenido.

El complemento de WordPress del calendario editorial

Primero, deberá instalar y activar el complemento Calendario editorial. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, vaya a Entradas » Calendario. Ahora debería ver la vista de calendario.

Hacia la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en el enlace ‘Mostrar giros no programados’. Esto abre una barra lateral que muestra todos sus borradores no programados. Cuando se muestra la barra lateral, el enlace cambia para decir “Ocultar borradores no programados”.

El enlace Mostrar/Ocultar borradores no programados, en el panel de control de WordPress

Luego, tome el borrador que desea agregar a su horario. Ahora puede colocar esta publicación en cualquier día de su calendario.

Por defecto, el Calendario Editorial programará esta publicación para las 9 a.m.

Si desea publicar en un momento diferente, simplemente desplace el cursor sobre la publicación. Luego, haga clic en el enlace Edición rápida.

El enlace 'Edición rápida' del calendario editorial

Esto abre la ventana emergente Calendario editorial.

En el menú desplegable, puede cambiar cuándo se publicará la publicación.

La ventana emergente rápida del calendario editorial

Ahora puede repetir estos pasos para programar de forma masiva todos sus borradores.

Cómo cambiar su horario usando arrastrar y soltar

En un mundo perfecto, crearía su horario una vez y luego lo cumpliría.

En realidad, esto no es siempre el caso. En ocasiones, es posible que deba realizar cambios en su programación o eliminar una publicación de la programación por completo.

Si desea cambiar la fecha en que una publicación está configurada para publicarse, simplemente puede tomar la publicación en su calendario y arrastrarla a la nueva fecha.

Para eliminar una publicación programada, haga clic en el enlace ‘Mostrar borradores no programados’ en la esquina superior derecha. Ahora puede arrastrar y soltar su publicación en la barra lateral “Borradores no programados”.

anular la programación de una publicación con el complemento de calendario editorial

Esta es la mejor manera de eliminar una publicación de su agenda.

Al pasar el cursor sobre una publicación en la vista de calendario, es posible que haya notado un enlace Eliminar. Esto no solo elimina la publicación de su calendario, sino que la envía a su carpeta Papelera.

Cómo eliminar una publicación de la programación masiva de WordPress

Si desea eliminar una publicación de su programación sin eliminarla por completo, utilice siempre la barra lateral “Borradores no programados”.

Cómo crear y programar de forma masiva nuevos borradores con el calendario editorial

Si le gusta generar ideas de contenido, entonces el Calendario editorial puede ayudarlo.

Otra forma de programar borradores de forma masiva en WordPress utilizando el complemento Calendario editorial es crear nuevos borradores en la vista de calendario. A continuación, puede mover estos borradores vacíos por el calendario.

Este truco también puede ser útil si trabajas con varios autores. Simplemente use la vista de calendario para crear borradores para todas sus publicaciones planificadas y luego asigne estos borradores a sus autores.

De esta manera, puede asegurarse de que todos sepan exactamente en qué están trabajando y cuándo vencen esas publicaciones.

Para crear una nueva publicación, simplemente coloque el cursor sobre el día en que planea publicar este contenido. Luego, haga clic en el enlace Nueva publicación cuando aparezca.

Cómo crear una nueva publicación en el Calendario Editorial

Esto abre una ventana emergente. Para comenzar, escriba un nombre para su publicación en el campo Título.

También puede elegir la hora en que WordPress publicará este contenido.

Programar una publicación en WordPress usando el complemento Calendario editorial

Siempre puede cambiar la fecha y la hora más tarde, así que no se preocupe por hacerlo bien la primera vez.

El menú desplegable Estado está configurado como Borrador de forma predeterminada. Esto significa que el Calendario editorial creará un borrador sin configurarlo para que se publique automáticamente en la fecha y hora elegidas.

Si desea que WordPress publique esta publicación automáticamente, abra el menú desplegable Estado y elija Programado.

Esta ventana emergente incluso tiene un área de contenido donde puede escribir su publicación.

El área de Contenido no incluye la configuración de formato que obtiene con el editor de publicaciones completo de WordPress, pero es bueno para agregar un resumen rápido de lo que debe cubrir la publicación.

Si necesita usar el editor completo de WordPress, entonces Editorial Calendar tiene un atajo útil. Simplemente coloque el cursor sobre la publicación en la vista de calendario. Luego, haga clic en el enlace Editar.

Esto abrirá la publicación en el editor estándar de WordPress. Otra opción es dirigirse a Publicaciones » Todas las publicaciones. Ahora puede encontrar su nuevo borrador y abrirlo para editarlo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo programar publicaciones de WordPress de forma masiva. También puede consultar nuestra guía sobre cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito o nuestra selección experta del mejor software de nómina para pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario