Cómo optimizar su base de datos de WordPress con un clic

¿Alguna vez has optimizado tu base de datos de WordPress? La optimización de su base de datos limpia los datos no deseados, lo que reduce el tamaño de la base de datos y mejora el rendimiento. En este artículo, le mostraremos cómo optimizar fácilmente su base de datos de WordPress con un solo clic.

¿Por qué debería optimizar su base de datos de WordPress?

Si ha estado usando WordPress por un tiempo, entonces probablemente haya una gran cantidad de datos inútiles en su base de datos, como revisiones de publicaciones, comentarios de spam, basura, opciones transitorias, metadatos huérfanos, etc.

Estos datos aumentan el tamaño de la base de datos de WordPress, lo que significa que las copias de seguridad de WordPress necesitarán más espacio en disco y tiempo para restaurarse.

La limpieza de estos datos no deseados reduce significativamente el tamaño de su base de datos de WordPress, lo que significa copias de seguridad más rápidas, una restauración más fácil y un mejor rendimiento de la base de datos.

Dicho esto, veamos cómo optimizar fácilmente su base de datos de WordPress y eliminar el desorden.

Videotutorial

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Cómo optimizar su base de datos de WordPress

Dado que trabajará en su base de datos de WordPress, debe asegurarse de crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de continuar.

A continuación, debe instalar y activar el WP-Optimizar enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Este complemento está creado por el mismo equipo detrás del popular complemento de copia de seguridad de WordPress, UpdraftPlus.

Tras la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú en la barra de administración de WordPress con la etiqueta WP-Optimize. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del complemento.

Configuración de optimización de WP

Verá una lista de operaciones que el complemento realizará en su base de datos. Revíselos detenidamente y desmarque cualquier elemento que no desee ejecutar en este momento.

Los elementos marcados en rojo requieren operaciones de base de datos más intensivas. Si el proceso se interrumpe durante la operación, puede dañar los datos. Por eso te recomendamos encarecidamente que crees una copia de seguridad de tu sitio web antes de seleccionar los elementos en rojo.

Después de seleccionar los elementos, haga clic en el botón ‘Ejecutar en todos los elementos seleccionados’ en la parte superior.

El complemento ahora comenzará a optimizar su base de datos de WordPress y le mostrará el progreso.

Eso es todo, ha optimizado con éxito su base de datos de WordPress.

Nota: Si las tablas de su base de datos MySQL utilizan el motor InnoDB, entonces WP-Optimize no realizará la optimización de la tabla de la base de datos. Puede realizar esa operación manualmente, usando phpMyAdmin. Consulte nuestra guía para principiantes sobre la administración de bases de datos de WordPress con phpMyAdmin para obtener instrucciones detalladas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a optimizar la base de datos de WordPress. También puede consultar nuestra guía definitiva para aumentar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario