¿Ha olvidado su contraseña de WordPress y ahora desea recuperar la contraseña perdida? Incluso las personas más conocedoras de la tecnología olvidan sus contraseñas de vez en cuando. Es por eso que WordPress hace que sea muy fácil recuperar una contraseña perdida de forma segura. En este artículo, le mostraremos cómo recuperar fácilmente su contraseña perdida en WordPress.
Tutorial en video
Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.
Primero, vaya a la pantalla de inicio de sesión de su blog de WordPress. La página de inicio de sesión de su blog de WordPress se encuentra en
http://www.example.com/login/
Reemplace www.example.com con la dirección de su sitio web. Su pantalla de inicio de sesión de WordPress tiene un ¿Perdiste tu contraseña? enlace justo debajo del formulario de inicio de sesión. Vea la captura de pantalla a continuación:
Haga clic en ¿Perdiste tu contraseña? Enlace. Esto lo llevará a otra página donde se le pedirá que proporcione su nombre de usuario o dirección de correo electrónico de WordPress.
Ingrese el nombre de usuario que usa para iniciar sesión en su blog de WordPress. También puede proporcionar la dirección de correo electrónico que utilizó durante la instalación o el registro en su blog de WordPress. Después de ingresar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico, haga clic en el Obtener nueva contraseña botón.
Una vez que haya ingresado un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico válidos, WordPress enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con esa cuenta. También te mostrará “Revisa tu correo electrónico para el link de confirmación” notificación en la pantalla de inicio de sesión.
Revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, habrá un correo electrónico con el asunto [Your Blog Title] Restablecimiento de contraseña. Espere unos minutos si no ve inmediatamente el correo electrónico en su bandeja de entrada. Si aún no ve un correo electrónico, revise su Spam o correo basura carpeta.
Cuando reciba el correo electrónico, tendrá un mensaje similar al siguiente:
Alguien solicitó que se restableciera la contraseña de la siguiente cuenta:
http://www.your-website-url.com/
Nombre de usuario: su-nombre de usuario
Si esto fue un error, simplemente ignore este correo electrónico y no sucederá nada.
Para restablecer su contraseña, visite la siguiente dirección:
Haga clic en el segundo enlace para restablecer su contraseña. Este enlace lo llevará de regreso a su sitio web y le permitirá ingresar una nueva contraseña para su cuenta de WordPress.
WordPress generará automáticamente una contraseña segura para usted. Puede cambiar eso para usar su propia contraseña segura. La barra indicadora de fuerza también le permitirá conocer la fuerza de su contraseña. WordPress le permitirá establecer una contraseña débil, pero se recomienda que elija una contraseña segura.
Una contraseña segura tiene más de 8 caracteres, contiene letras mayúsculas y minúsculas, con números y caracteres especiales como! ”? $% ^ &.
Una vez que haya ingresado una contraseña, presione el Restablecer la contraseña botón. Verás una notificación “Tu contraseña ha sido restablecida. Iniciar sesión”.
Felicitaciones, ha restablecido con éxito su contraseña de WordPress. Haga clic en el enlace “Iniciar sesión” para iniciar sesión en su blog de WordPress con la nueva contraseña.
Los usuarios de WordPress de nivel avanzado también pueden restablecer la contraseña de WordPress desde phpMyAdmin.
Consejo adicional sobre la gestión de la contraseña de WordPress
Ingresar la contraseña cada vez que inicia sesión en su blog de WordPress puede ser molesto. Sin embargo, si siempre inicia sesión en su blog de WordPress desde sus propios dispositivos utilizando la conexión a Internet de su hogar, puede evitar que WordPress lo olvide con el complemento Siempre recordarme. Este complemento marcará la casilla Recordarme debajo de la pantalla de inicio de sesión. Entonces, una vez que inicie sesión en WordPress, permanecerá conectado durante mucho tiempo a menos que borre las cookies de su navegador.