¿Está buscando una forma de encontrar y eliminar contenido robado en WordPress?
Ha trabajado duro en su sitio web, pero ahora su contenido ha sido robado, publicado y está quitando tráfico de su marca.
En este artículo, le mostraremos cómo puede encontrar y eliminar contenido robado en WordPress, sin importar si se trata de una sola publicación o si se ha copiado todo su sitio.
¿Cómo y por qué se roba el contenido del sitio web?
Un método muy extendido para robar contenido es el raspado de contenido de blogs. Aquí es donde se toma el contenido de su sitio, generalmente a través de su fuente RSS, y se vuelve a publicar en otro sitio.
A veces, su contenido simplemente se copiará y pegará directamente en otro sitio web, incluido su formato, imágenes, videos y más.
Otras veces, su contenido se volverá a publicar con atribución y un enlace a su sitio web, pero sin su permiso. Aunque esto puede ayudar a su SEO, es posible que desee mantener su contenido original alojado solo en su sitio.
Por lo general, la principal motivación para el robo de contenido es sacar provecho de su arduo trabajo.
Que le roben su contenido es una experiencia estresante que desafortunadamente muchos propietarios de sitios de WordPress experimentan.
Solo sepa que no está solo y que es un problema que puede solucionarse.
Aquí están las 5 formas más comunes de encontrar y eliminar contenido robado en WordPress.
1. Configurar notificaciones automáticas de robo de contenido
A veces, sus visitantes leales le avisarán que su contenido ha sido robado o que lo vieron en otro lugar de la web.
Afortunadamente, no tiene que esperar a que un lector útil le notifique.
Las alertas de Google se utilizan a menudo para notificaciones de marcas. Ingresa el nombre de su sitio web y recibe notificaciones por correo electrónico cada vez que lo mencionan en línea.
Pero esta misma función se puede utilizar para avisarle sobre el contenido que se está utilizando sin su permiso.
Simplemente navega a Alertas de Google. A continuación, ingrese el nombre de su sitio web, su URL o use una parte de su artículo.
Por ejemplo, si finaliza cada publicación de blog con la misma CTA, puede recibir notificaciones cada vez que aparezca en línea.
Después de eso, elegirá las ‘Fuentes’. Seleccione ‘Blogs’ y ‘Web’ en la lista desplegable. Luego, haga clic en ‘Crear alerta’.
Ahora, recibirá un correo electrónico cada vez que su contenido aparezca en la web o se mencione su sitio web.
2. Búsqueda manual de contenido robado
Copyscape es una herramienta de verificación de plagio que también se puede utilizar para encontrar contenido robado publicado en otros lugares de la web.
Todo lo que tienes que hacer es navegar a Copyscape e ingrese la URL de su sitio web. También puede ingresar una página o URL de publicación para ver si una de las publicaciones de su blog o páginas del sitio ha sido copiada y robada.
La versión gratuita de la herramienta le brinda los 10 mejores resultados, lo que debería ser suficiente para blogs de WordPress más pequeños.
Si tiene un sitio web más grande o desea resultados de cada mención del texto copiado, deberá actualizar a la versión premium.
La versión paga de la herramienta le permite consultar hasta 10,000 páginas con un solo clic. Si publica una gran cantidad de contenido en su sitio web de WordPress, esto podría ser muy útil.
Otra herramienta manual que puede utilizar es Grammarly. Grammarly es una popular herramienta de revisión gramatical en línea.
La versión premium de Grammarly tiene un comprobador de plagio incorporado. Puede copiar y pegar su contenido en la herramienta, y ejecutará un escaneo para ver si aparece alguna coincidencia en línea.
3. Póngase en contacto con el anfitrión o el registrador infractor
Entonces, has encontrado contenido robado, ¿y ahora qué?
La forma más sencilla de eliminar contenido robado es presentar una queja de DMCA contra el sitio web.
Por lo general, si se trata de un sitio web de spam o de un sitio que extrae su contenido de su fuente RSS, puede resultar difícil encontrar la información de contacto.
Sin embargo, puede utilizar el Herramienta de búsqueda IsItWP para saber dónde están alojados el dominio y el sitio web.
Simplemente ingrese el dominio que publicó su contenido robado y haga clic en ‘Analizar sitio web’.
La herramienta extraerá toda la información disponible, incluida la empresa de alojamiento web y el registrador.
Notará que se muestran el host y el registrador, incluso si el sitio web no usa WordPress. Puede contactar al anfitrión y al registrador directamente para intentar que el sitio sea eliminado.
Dado que el robo de contenido es una actividad ilegal, las empresas de alojamiento web no quieren alojar sitios web que infrinjan la ley.
La mayoría de las empresas de alojamiento web de renombre se toman en serio las solicitudes de la DMCA y trabajarán con usted para resolver la situación, incluida la eliminación de las páginas infractoras.
4. Envíe un aviso de eliminación a Google.
Otra forma de eliminar el contenido robado es ponerse en contacto directamente con Google.
Debe tener cuidado al usar este método porque requiere muchas pruebas, y si realiza informes falsos, puede causar problemas en su cuenta.
Hay algunas formas diferentes de presentar una queja de DMCA ante Google, pero recomendamos usar la que se encuentra dentro de Google Search Console.
Primero, deberá tener su sitio vinculado con Google Search Console. Si aún no lo ha hecho, consulte nuestra guía sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.
Entonces, puede usar el Herramienta de eliminación de derechos de autor de Google Search Console.
Simplemente haga clic en ‘Crear un nuevo aviso’.
Aparecerá una pantalla donde puede ingresar toda la información relevante, incluida su información de contacto, qué publicaciones fueron robadas y la ubicación del material robado.
Cuanta más información detallada pueda proporcionar, mayores serán las posibilidades de que el sitio infractor sea eliminado.
Si necesita recopilar más información para su queja, puede utilizar una herramienta como Wayback Machine.
Esta herramienta toma instantáneas de su sitio web en diferentes momentos.
Por lo tanto, puede comparar la fecha en que publicó el artículo con el sitio infractor que luego robó su contenido.
5. Utilice una herramienta de eliminación y escáner todo en uno
También puede utilizar el Herramienta Digital Millennium Copyright Act (DMCA) para ayudarlo a encontrar contenido duplicado en la Web.
Simplemente ingrese su URL en la herramienta y buscará en la web sitios que hayan robado su contenido.
Una vez que haya encontrado un sitio que plagió o robó su contenido, puede hacer clic en ‘Iniciar eliminación administrada’ para iniciar el proceso de eliminación.
Tenga en cuenta que los resultados no siempre serán contenido robado. A veces serán infografías, vínculos de retroceso, menciones de marca no vinculadas y más.
El proceso de descubrimiento y eliminación es similar a las herramientas anteriores, pero en lugar de tener que usar varias herramientas, puede encargarse de todo en un solo lugar.
DMCA ofrece herramientas y plantillas de eliminación premium por $ 10 por mes. O puede comprar un servicio completo de eliminación por $ 199, donde su equipo de expertos eliminará el contenido robado por usted.
Reflexiones finales sobre cómo lidiar con el robo de contenido
El robo de contenido es un problema real con el que se enfrentan todos los propietarios de sitios web. Desafortunadamente, cuanto más grande sea su sitio web, más personas lo copiarán.
Algunos cometerán un robo flagrante de contenido mediante el uso de herramientas automatizadas de extracción de contenido, mientras que otros se inspirarán en su contenido y parafrasearán.
Como propietario de un sitio web, es extremadamente frustrante que le roben su contenido. Nos ocupamos de esto regularmente en adrimadiseño. Los sitios de bots automatizados son bastante fáciles de eliminar con quejas de DMCA.
Sin embargo, dado que somos el sitio de recursos de WordPress más grande, muchos otros blogueros de WordPress, empresas de temas e incluso algunas empresas de alojamiento copian rutinariamente nuestro titular palabra por palabra. Pueden parafrasear el contenido para hacerlo único, pero sabemos que la inspiración proviene de nuestros artículos.
Tomamos esta imitación como una forma de adulación y valida aún más que continuamos liderando de la manera correcta.
Si tiene un competidor que siempre está copiando sus ideas, pero no es una copia descarada, entonces no hay mucho que pueda hacer al respecto. No dejes que eso te deprima, sino que continúa concentrándote en tu misión de servir a tu audiencia.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a encontrar y eliminar contenido robado en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo prevenir el robo de imágenes en WordPress y aprender cómo registrar y registrar el nombre y el logotipo de su blog con derechos de autor.
Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.