Las ventajas para las empresas o negocios de contar con tiendas online

¿Por qué una empresa debería tener una tienda online?

Son múltiples las razones por las que una empresa debería disponer de una tienda online. La principal de ellas es tener una presencia en internet más efectiva que la que otorga una página web corporativa con tan solo información y un formulario de contacto. La tienda virtual va mucho más allá. A través de la misma se accede a otra dimensión de negocio: la del comercio electrónico o e-commerce, que ofrece la posibilidad de vender, suministrar y distribuir productos o servicios a través de internet durante las 24 horas de los 7 días de la semana a cualquier país del mundo, puesto que en el e-commerce no existen fronteras, lo que aumenta sin duda y en gran medida las oportunidades de negocio.

En la actualidad realizar compras online es una práctica habitual entre los consumidores. Así lo evidencian datos como los ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que reflejan que la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el tercer trimestre de 2017 un total de 7.785 millones de euros, una cifra récord que supone un incremento en un 26,2% con respecto al mismo período del año anterior, en el que se ingresaron en el sector 6.167 millones de euros.

 

¿Es seguro comprar por internet?

Las previsiones de los expertos en el sector de la tienda online apuntan a que el comercio electrónico crecerá en España en los próximos cuatro años aproximadamente entre un 20% y un 25% anual como media.

Además a día de hoy existe una diversidad de procedimientos de pago por compras virtuales que favorece el aumento de este tipo de operaciones y, lo más importante: se ha avanzado sobremanera en la seguridad de los procesos (paypal, tarjetas bancarias), sin obviar que hay empresas que permiten incluso el pago contra-reembolso, una vez los usuarios reciban los productos adquiridos online. Sin embargo, continúan prevaleciendo los medios de pago electrónicos, más cómodos, al evitarse con ellos tener que manejar dinero en efectivo y, desde luego, también más coherentes con toda la operativa virtual en sí misma.  De este modo, cada vez más consumidores califican de muy positiva su experiencia de compra a través de internet y hasta confiesan que acudir a medios “en línea” es su modo preferido de “ir de tiendas”.

blog posicionamiento seo madrid

 

Incremento del beneficio y reducción de costes

Las ventas online realizadas por las empresas contribuyen a su vez a incrementar notablemente sus beneficios y en muchos casos suponen más del 50% del total de sus ventas. Y es que, gracias a internet, las empresas y negocios expanden sus mercados de manera global y muy rápida, llegando a tener solicitudes de encargos y pedidos, ya sean de particulares o empresas, procedentes de muchos países del mundo, además de zonas locales y regionales.

Por otra parte, frente al argumento de que las ventas más eficaces son las que se consiguen mediante relaciones interpersonales con los clientes, las cuales en contrapartida también pueden complicar los negocios en lugar de favorecerlos, nos encontramos con que los grandes e innovadores avances logrados por las nuevas tecnologías han mejorado mucho la comunicación entre las empresas y los consumidores virtuales.

Vender en el mercado online implica a su vez entrar a competir en un mundo abierto con muchas otras empresas, lo que obliga a ofrecer una máxima calidad de servicio, como también responder a la mayor brevedad posible, de manera rápida y de forma adecuada a las necesidades planteadas por los clientes, aspectos éstos que pueden requerir un alto nivel de exigencia en el funcionamiento y cambios en la estructura de la empresa, pero que redundarán en ser más competitivos, y ello a la postre podrá suponer una reducción tanto de los costes como de los precios finales, con la obtención final de una mayor rentabilidad y crecimiento del negocio.

Para las empresas o negocios que empiezan, disponer de una tienda online les ahorra a su vez muchos costes (local, suministros de electricidad y agua, empleados, montaje, etc.), lo que facilitará su viabilidad, tan importante en sus primeros inicios.

Facilidad de medir campañas de publicidad y el comportamiento de los usuarios

Son muy relevantes, en definitiva, las ventajas de crear una tienda online o sitio de e-commerce para toda compañía o empresa. A las ya mencionadas, debe añadirse también que a través del medio online puede estudiarse al detalle el comportamiento de los clientes, lo que dará una idea de cuáles son los puntos fuertes y débiles de la estrategia comercial utilizada y medir la efectividad de campañas, productos y servicios.

En la actualidad los diseñadores y programadores de este tipo de webs son capaces, por los avances tecnológicos y su enorme especialización y profesionalidad, de realizar páginas muy creativas y dinámicas, haciéndolas muy visibles y atractivas, manejando recursos multimedia, respondiendo a la imagen corporativa de las empresas y posicionándolas óptimamente en internet para salir entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, lo cual es fundamental para que la tienda online, en función de su modelo de negocio, sea encontrada en la Red entre miles y hasta millones de resultados.

En Adrimad Diseño estamos para ayudarte y asesorarte para elegir el mejor diseño acorde a la imagen de tu negocio. Todas nuestras tiendas virtuales y paginas web están optimizadas para lograr el mejor posicionamiento en buscadores.

Comparte si te ha parecido interesante

hacer tienda online prestashop

CONTACTO

comercial@adrimadiseño.com

601 210 406

Summary
Article Name
Las ventajas para las empresas o negocios de contar con tiendas online
Author