Cómo las iglesias pueden ofrecer sermones en línea con WordPress

¿Necesita una manera fácil de compartir sermones con los miembros de su iglesia en línea?

Grabar y cargar sermones en el sitio web de su iglesia es una excelente manera de llegar a los miembros que no pueden asistir a la iglesia. Esto también puede ayudarlo a atraer nuevos miembros de la iglesia.

En este artículo, le enseñaremos cómo puede grabar sermones en audio o video, agregarlos al sitio web de su iglesia y dejar que sus miembros se suscriban, para que no se pierdan ni una sola actualización.

Bonificación, si su iglesia no tiene un sitio web, también lo cubriremos.

¿Listo? Empecemos.

¿Por qué grabar y cargar sermones?

Probablemente ya haya creado un sitio web para su iglesia. La mayoría de los sitios web de las iglesias incluyen información básica como ubicación, horarios de servicio y un formulario de contacto.

Pero cuando se trata de publicar sermones en línea, o incluso de poner todos los servicios de la iglesia en línea, puede pensar que lleva demasiado tiempo o que costaría mucho dinero.

Hay muchas razones por las que tiene sentido publicar sus sermones en línea:

  • Muchos visitantes nuevos de su iglesia pueden escuchar en línea antes de que crucen las puertas.
  • Es posible que haya miembros de la iglesia que faltaron al servicio porque estaban enfermos o porque son ancianos y no pueden salir tanto.
  • Algunos miembros pueden perder parte del servicio para cuidar a un bebé que llora y querer escuchar el resto.

Incluso para los miembros que están presentes durante todo el servicio, es posible que cuando ofrezca sus sermones en línea, las personas puedan escuchar nuevamente y aprovechar aún más el mensaje.

Además, agregar sermones puede incluso ayudarlo a obtener más tráfico en el sitio web. Esto se debe a que los sitios web que publican contenido nuevo con mayor frecuencia tienden a tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Y la buena noticia es que en términos de dólares y horas de voluntariado, no tiene por qué arruinar el banco. Muchas iglesias pequeñas y plantaciones de iglesias necesitan hacer un sitio web lo más económico posible.

Incluiremos instrucciones sobre cómo grabar sermones con un presupuesto ajustado, así como también daremos algunas opciones para aquellos que puedan tener un presupuesto de producción más alto y estén buscando soluciones más profesionales.

¿Está listo para aprender a grabar sermones y subirlos a su sitio? Lo guiaremos a través de cada paso.

Aquí hay un resumen rápido que puede usar para navegar fácilmente por el artículo:

Paso 1: Configure el sitio web de su iglesia

Si ya tiene un sitio web de WordPress configurado, puede hacer clic aquí para pasar al paso 2, que se centra en elegir su equipo de grabación.

Puede ver este video tutorial o leer nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web de WordPress para comenzar.

Si recién está comenzando, le recomendamos encarecidamente que utilice Bluehost para alojar su sitio web.

Están ofreciendo a los lectores de adrimadiseño un nombre de dominio gratis y un 60% de descuento en alojamiento web. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Es posible que también desee ver nuestro resumen de los mejores temas de WordPress para iglesias, para que pueda personalizar el diseño de su sitio.

Una vez que su sitio web esté configurado, el siguiente paso es asegurarse de tener el equipo que necesita para grabar sus sermones.

Paso 2: obtenga el equipo de grabación adecuado

El equipo que necesite dependerá de si desea grabar sus sermones en vivo mientras predica en la iglesia, o grabar los sermones por separado por usted mismo.

La buena noticia es que, si desea grabar sermones en vivo, es posible que ya tenga todo lo que necesita.

Si su iglesia ya tiene una caja de resonancia y una computadora portátil disponible para grabar sermones, es posible que solo necesite comprar un cable pequeño como este cable de 3,5 mm a XLR para pasar de su caja de resonancia a una computadora portátil.

Una vez conectado, puede utilizar un programa como Audacia para grabar el sermón (más sobre eso en el próximo paso).

Si no tiene una caja de resonancia para su iglesia, puede usar una grabadora portátil como esta grabadora de audio digital portátil. Puede configurarlo fácilmente en su podio para que no tenga que sostenerlo todo el tiempo.

También puede grabar los sermones en privado usted mismo, en lugar de grabar el sermón en vivo, o incluso grabar enseñanzas adicionales para un estudio más profundo.

En ese caso, necesitará un buen micrófono. Puede pensar en usar el micrófono integrado de su computadora portátil para grabar sermones, pero no lo recomendamos. Los miembros de su iglesia notarán la mala calidad del sonido y pueden tener problemas para entender su sermón.

Recomendamos invertir en uno de estos 3 micrófonos que son populares para el podcasting:

Comprar un micrófono profesional para podcasting

En adrimadiseño, también usamos el kit Rode Podcaster que viene con un brazo de micrófono y un soporte de choque.

También debería considerar usar un par de auriculares decentes como Sony MDR7506 para grabar y editar sus archivos de audio.

¿Cómo se graba un video de un sermón?

Para grabar sermones en video, necesitará usar una cámara de video.

Si necesita comenzar con un presupuesto mínimo absoluto, puede grabar en su teléfono inteligente usando un trípode. Esta es la forma más barata de hacerlo.

Soporte GripTight GorillaPod PRO

Soporte GripTight GorillaPod PRO es un buen trípode para cualquier tipo de teléfono. Tiene patas ajustables que se pueden usar para sujetarlo a cualquier superficie.

Para iglesias con un presupuesto modesto, puede usar la Unidad de producción de video HD de SlingStudio para crear una grabación de video de alta calidad que usa múltiples cámaras. SlingStudio le permite cambiar entre transmisiones de video en tiempo real desde un iPad o computadora portátil. Puede agregar fuentes de videocámaras, cámaras DSLR o incluso usar su teléfono inteligente.

Una vez que haya elegido su equipo, estará listo para comenzar a grabar.

Paso 3: Grabe su sermón

Para grabar sus sermones, le recomendamos utilizar el programa Audacia.

Audacity es un programa completamente gratuito que, como WordPress, tiene la licencia GPL. Puede usarlo para grabar sus sermones y también editar los archivos para reducir el ruido y mejorar la calidad del sonido.

Después de instalar Audacity, deberá abrir el programa y hacer clic en el Archivo menú para iniciar un nuevo proyecto.

Luego, haga clic en el botón de grabar para comenzar a grabar su sermón.

No sienta que necesita empezar de nuevo si comete un error. Continúe y luego podrá editar los errores una vez que haya terminado de grabar.

Audacia

Si lo desea, también puede importar archivos de música desde Archivo »Importar para usar al principio o al final de su sermón.

Dado que Audacity es una herramienta poderosa, es posible que desee consultar estos Tutoriales de Audacity para obtener más información sobre todas las funciones.

Una vez que haya terminado de grabar su sermón, puede exportarlo. Recomendamos el formato MP3 porque crea archivos de menor tamaño con buena calidad.

Una vez que haya guardado el archivo, estará listo para cargarlo en su sitio web.

Paso 4: Cargue la grabación de su sermón

Tanto las grabaciones de audio como las de video producen archivos de gran tamaño. Es posible que pueda salirse con la suya alojando sus archivos de audio en su sitio web por un corto tiempo, pero es probable que tenga problemas de espacio después de un tiempo.

Si desea mantener su sitio web de WordPress rápido, no debe cargar archivos de audio o video en su propio sitio.

Le recomendamos que utilice un servicio de alojamiento de sermones de la iglesia por separado. Si está buscando el mejor anfitrión de podcasts para iglesias, le recomendamos que utilice Podbean para cargar las grabaciones de audio de su sermón. También puede consultar nuestra lista de los mejores servicios de alojamiento de podcasts para conocer otras opciones.

Frijol

Para archivos de video, le recomendamos que comience en YouTube. Es fácil de usar, superrápido y gratuito. También es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, lo que significa oportunidades adicionales para que alguien nuevo vea sus sermones.

Una vez que haya grabado sus sermones y los haya puesto en línea, es hora de agregarlos a su sitio web para que sus propios miembros y visitantes puedan encontrarlos fácilmente.

Comenzará agregando el Sermon Manager para WordPress enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento.

Comenzará agregando su primer sermón. Simplemente ve a Sermones »Agregar nuevo página.

Agregar nuevo sermón a WordPress

Primero, deberá agregar el título de su sermón y la fecha en que fue predicado. Debe agregar la fecha predicada para poder publicar su sermón.

Después de esos dos campos, hay muchos campos que son opcionales, pero le recomendamos que complete tantos como sea posible. Agregar descripciones detalladas ayuda a que los motores de búsqueda puedan descubrir su sermón.

El segundo conjunto de campos le permitirá pegar la URL de sus archivos, ya sea que esté agregando audio, video o ambos. También hay un lugar donde puede agregar notas de sermón si desea adjuntar un PDF.

agregar detalles de la grabación del sermón

Complete el meta en la columna de la derecha para cosas como el nombre del predicador, la serie de sermones y luego haga clic en publicar. ¡Y eso es! Si está usando enlaces permanentes bonitos, su primer sermón ahora estará disponible en:

https://yourdomain.com/sermons/

Envíe su podcast a iTunes de Apple y Google Play

Otra gran característica del complemento Sermon Manager es que puede enviar fácilmente su feed a los podcasts. Esto facilita que sus miembros se suscriban y reciban notificaciones en sus teléfonos cuando publica un nuevo sermón.

Para empezar, ve a Sermones »Configuración y haga clic en la pestaña Podcast. La gente detrás del complemento Sermon Manager para WordPress ha hecho que esta sección se explique por sí misma, por lo que podrá seguirla, completar sus propios datos y ver lo que recomiendan en texto gris claro.

Revise cada campo y complete la información para que coincida con su iglesia.

ingrese la configuración del podcast de su iglesia

En la parte inferior, haz clic en el botón Guardar. A continuación, utilizará el enlace del validador de feeds para asegurarse de haber completado todo correctamente. Cuando su feed se valide, copiará el enlace y enviará su podcast tanto a Apple Podcasts como a Google Play Podcasts.

Copie la URL del feed de podcasts de la iglesia para enviarla a los servicios de podcast

¿Cómo puedo transmitir en vivo los sermones?

Muchas iglesias están preguntando cómo puedo transmitir sermones en vivo, por lo que es posible que usted también desee hacer eso.

Recomendamos la transmisión en vivo además de tener sermones en su propio sitio web. Si solo transmite en vivo y no graba sus sermones, entonces se está perdiendo todos los beneficios que enumeramos anteriormente.

Tener sermones en su sitio web significa que los miembros de su iglesia pueden acceder más fácilmente a los sermones anteriores. También puede ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio web.

Dicho esto, los sermones transmitidos en vivo pueden ser una buena manera de llegar a nuevas audiencias en las redes sociales.

Dos de las mejores formas son YouTube y Facebook. Facebook especialmente puede ser una buena opción porque muchos de sus miembros ya están allí y conectados a su página.

Pero Facebook Live no siempre es confiable. Hemos escuchado informes de iglesias que tienen problemas con su transmisión en vivo que se bloquea en medio del servicio. El uso de un servicio de transmisión en su lugar puede ofrecer una experiencia más fluida.

Restream le permitirá transmitir su servicio en su propio sitio web, YouTube, su página de Facebook, un grupo de Facebook y otros servicios, todo al mismo tiempo.

También puede grabar sus sermones o servicios con anticipación y programarlos para que se publiquen en el momento adecuado para una experiencia menos estresante.

Si está transmitiendo en vivo su sermón usando su teléfono inteligente, querrá asegurarse de que está usando un trípode para obtener los mejores resultados.

Una vez finalizada la transmisión en vivo, puede agregar el video a su propio sitio siguiendo nuestro tutorial anterior.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a grabar sermones. También puede consultar nuestra guía sobre cómo aceptar donaciones en línea.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario