Por qué es vital para una empresa tener presencia en Internet

La importancia de estar en Internet

Internet es un inmenso escaparate para las empresas o negocios, al que accede a diario en el mundo más de la mitad de la población, es decir, más de 4.000 millones de personas, porcentaje que en España es aún superior, ya que aproximadamente el 85 por ciento de los habitantes de nuestro país son usuarios de la Red, lo que equivale a unos 43 millones de personas. Son datos extraídos del informe ‘Digital in 2018’ presentado recientemente por We are social y Hootsuite. Por lo tanto, estar en internet resulta fundamental para las empresas para darse a conocer y conseguir así un mayor número de clientes y aumentar sus ventas, entre otras ventajas y beneficios.

De todos es conocida la máxima del cofundador de Microsoft Bill Gates que lanzó en los años 80: “si no está en internet, no existe”, perfectamente aplicable a las marcas, productos y empresas. El transcurrir del tiempo le ha dado la razón en cuanto a la vital importancia que internet tiene para los negocios, porque la mejor manera de llegar masivamente al público objetivo, la principal baza para convencer y vender, es internet.

Los buscadores online versus las guías impresas

No en vano el medio utilizado mayoritariamente en la actualidad por los consumidores para buscar servicios profesionales, comercios, marcas y productos es la Red, otra de cuyas principales características es que elimina las limitaciones geográficas y pone en contacto entre sí a personas que residen en polos opuestos del planeta.

Internet ha sustituido a las guías de empresas y comercios que hace pocos años proliferaban por doquier en formato impreso o en papel. Es decir, los potenciales clientes de una empresa están fundamentalmente online porque a donde acuden todos ellos para consultar cualquier cosa y encontrar rápidamente lo que buscan, es a internet. Y lo hacen, además, a cualquier hora del día o de la noche.

Reaccionar ante esta realidad y asegurarse una presencia de calidad en internet es crucial para toda empresa para no quedarse atrás frente a los competidores e incluso garantizar su supervivencia. El primer paso a seguir a tal fin es contar con una página web, pero no cualquier página sino una buena, pues ha de responder eficazmente a las necesidades que la Red impone. Una de las fundamentales y entre otros muchos requisitos es que tenga un diseño responsive, es decir, que esté adaptada para que pueda visualizarse idóneamente en cualquier dispositivo desde el que los usuarios se conecten a internet, ya sea una tablet, un ordenador móvil, un smartphone o un PC de sobremesa.

blog posicionamiento seo madrid

Un óptimo posicionamiento en la Red es crucial

La web, asimismo, ha de estar bien posicionada en la Red, para lo cual debe contar con una óptima presencia en los motores de búsqueda, lo que garantizará que aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores (Google especialmente), teniendo en cuenta la evolución de éstos y sus cambios de algoritmos con el devenir del tiempo, para que los usuarios la encuentren cada vez que hagan búsquedas o consultas en relación con sus contenidos y/o la actividad de la empresa o negocio.

Es evidente, en consecuencia, que para tener una página web rentable y atractiva hay que ponerse en manos de profesionales y expertos. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos oído decir aquello de que la web “puede hacérmela mi hijo” o “un vecino” porque es un “manitas con la informática”? ¿O en cuántas ocasiones hemos pensado que podemos crearla nosotros mismos bajándonos una aplicación en línea o comprando una plantilla que puede gestionar hasta un niño por su manejo intuitivo? Craso error.

Una  buena web genera confianza y prestigio

Hacer una página web no es una tarea sencilla, ya que hay que entender y conocer cómo funciona internet y valorar buen número de cuestiones (dominios, hosting, diseño, mantenimiento, contenidos, navegabilidad, usabilidad, visibilidad, posicionamiento, tráfico de visitas…) para que estar presente en internet a través de la misma sea realmente una ventaja y conseguir de verdad beneficios. Entre éstos cabe destacar igualmente la obtención de una buena imagen y reputación como marca, negocio o empresa.

Y es que, tener una buena página web da prestigio y, por el contrario, no tenerla puede despertar suspicacias o, cuanto menos, generar desconfianza, pues los consumidores esperan encontrarte, saber de ti como profesional o empresa, poder consultarte y establecer una relación antes de tomar su decisión definitiva de contratación o compra.

Una vez implementada una web potente, un siguiente paso a dar para reforzar la presencia en internet y multiplicar las ventas es incorporar a la empresa el ecommerce a través de una tienda virtual, con el que se accedería a otra dimensión de negocio, al permitir el comercio electrónico cerrar online las operaciones comerciales, tema éste que abordaremos en una próxima entrada.

Desde Adrimad Diseño te ayudaremos a crear tu pagina web o tienda online y darte la visibilidad en internet para que tu negocio no conozca limites. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderte.
Comparte si te ha parecido interesante
hacer tienda online prestashop

CONTACTO

comercial@adrimadiseño.com

601 210 406

Summary
Article Name
Importancia de estar en internet
Author