El diseño web, esencial para incrementar el tráfico hacia una página y posicionarla óptimamente en internet

El valor de tener un buen diseño web

En la actualidad nadie pone en duda la necesidad de tener una página web como escaparate de productos y servicios para contribuir al éxito de una empresa o negocio. Pero esta presencia en internet por sí misma no es suficiente. Resulta fundamental de cara a conseguir un elevado número de visitas y conversiones de las mismas en captación de clientes y ventas, tener un buen diseño web, un diseño de calidad a través del cual ofrecer una positiva experiencia de usuario y, a la vez, obtener un óptimo posicionamiento natural para que la web aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores.

Debe tenerse en cuenta, además, que hoy día en la navegación online se ha impuesto en volumen la que se lleva a cabo a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) frente al uso a tal fin de los PCs u ordenadores de sobremesa. Por eso es muy importante que el diseño web esté adaptado a todos los dispositivos, es decir, que sea responsive o adaptable para una correcta visualización de la página web sea cual sea la tecnología utilizada para navegar por internet.

Diseño web responsive

Diseños buscando la mejor experiencia para el usuario

La primera impresión que el usuario percibe al acceder a una web determina que continúe navegando por el sitio o que lo abandone rápidamente. Y esa primera impresión la genera precisamente el diseño de la página. Si la presentación de ésta es ordenada, limpia y bien estructurada, además de combinar bien los colores y ofrecer un buen contenido, asequible igualmente de manera sencilla, logrará interesar a los potenciales clientes. Por el contrario, si el aspecto del sitio es caótico o de abandono, si está recargado o abigarrado en cuanto a su color y estructura de contenido, invitará a irse.

A ese respecto son más recomendables los colores claros, bien escogidos en cuanto a su contraste y que no se usen muchos. Los fondos claros y las letras negras, grises o marrones son las combinaciones más utilizadas, por su eficacia, mientras que los fondos oscuros o negros o de colores fuertes obligan a la vista a hacer un mayor esfuerzo, por lo que terminan cansando o incluso, a la postre, pueden generar rechazo.

También es importante en el diseño web utilizar tipografías sencillas y legibles, así como insertar imágenes atractivas y agradables, además de acordes con la temática o contenido, el cual asimismo ha de estar bien distribuido. Las imágenes juegan un papel esencial a la hora de otorgar calidad a la página. Deben ser muy buenas, profesionales, y si no se cuenta con éstas, la mejor opción es acudir a bancos de imágenes libres de derechos o ir directamente a los de pago, con lo cual se respetan aspectos éticos y se evita incurrir en problemas de legalidad, que pueden echar por tierra toda la labor de creación de una página web.

.

Diseño UX

La presentación de un buen contenido

Junto a un diseño bien trabajado y bonito, debe cuidarse la presentación del contenido para que los usuarios encuentren rápida y fácilmente lo que buscan. A este respecto cabe recordar que una web obtendrá mejores resultados cuanto más sencillo y limpio sea su menú, más lógico resulte su contenido y mejor organizado esté el mismo para responder funcionalmente al objetivo pretendido por la página.

Todo ello contribuye a su vez a generar una armonía en la web que hará que la navegación por la misma se convierta en una experiencia positiva. En definitiva, hay que responder adecuadamente a las necesidades de los visitantes para que obtengan esa buena experiencia de usuario a la que hacíamos mención anteriormente.

La experiencia de usuario se define como la percepción que tiene el mismo, negativa o satisfactoria, tras interactuar con una empresa o marca a través de su página web para la compra de sus productos y/o contratación de sus servicios. Suele ir unida al concepto de usabilidad del sitio web, es decir, la facilidad con la que los usuarios pueden navegar por la página e interactuar con la misma de manera simple, intuitiva, cómoda y segura.

diseño web para experiencia de usuario positiva

todo suma…

Una experiencia de usuario positiva, unida a una buena usabilidad, elementos ambos derivados de un diseño web óptimo, hacen que mejore la satisfacción de los visitantes de una web, se incremente el tráfico hacia ésta, aumente el tiempo de permanencia en el sitio y se consiga una fidelización que hará que los clientes vuelvan a visitar la página, lo que también favorecerá el posicionamiento web. Todo ello repercutirá directamente en el logro de mayores ingresos, ventas y beneficios de los negocios con presencia online.

En Adrimad Diseño trabajamos codo con codo para crear tu pagina web o tienda online. Diseños claros, limpios. Webs estructuradas para acceder fácil y rápidamente a la información buscada por el usuario.

No lo dudes, contacta con nosotros.

Comparte si te ha parecido interesante

hacer tienda online prestashop

CONTACTO

comercial@adrimadiseño.com

601 210 406

Summary
Article Name
El diseño web, esencial para incrementar el tráfico hacia una página y posicionarla óptimamente en internet
Author